Consejos para lograr un buen UX

¡En mis años de UX estos consejos me han servido mucho! Te dejo las que considero más importantes:

1.- Buscar Inspiración

Tratemos cada cierto tiempo de hacer un research UX/UI para estar siempre al

 día de las últimas novedades de las vanguardias del diseño y las mejores prácticas. Sobre todo en temas de accesibilidad. Y si puedes estudiar, ¡Mejor!

Recomiendo:

-Ux Planet
-UX Educate
-Skillshare
-Udemy

2.- Comunicación

Debemos mantener una comunicación proactiva con los miembros de nuestro equipo/cliente para siempre tener claro los requerimientos y objetivos, por eso es tan importante las reuniones diarias y una metodología de trabajo específica, además de ocupar herramientas de desarrollo y operaciones.

3.- Priorizar

Cuando trabajas solo, a veces tienes muchos proyectos y tareas en tu lista de espera y es urgente establecer prioridades.

Esta matrix de impacto vs esfuerzo te puede ayudar*:

Cada idea, estrategia o proyecto se evalúa en función del nivel de esfuerzo requerido y el impacto o los beneficios potenciales que tendrán.

👆Acá puedes ver todos los procesos UX👆

4.-Feedback

Podemos sentir que sin otros diseñadores trabajando con nosotros, no podremos obtener feedback de nuestros trabajos. Pero todos en la empresa pueden ayudarnos con comentarios, y son valiosos, porque tienen una nueva perspectiva.

5.- Quickwins

Los QuickWins hacen referencia es a aquellas acciones que, dentro de un proyecto, pueden implementarse rápidamente al ser de menor complejidad y algunas de aplicación práctica. 

Además, son una herramienta clave para conseguir resultados con una inversión generalmente baja. 

Ayudan a dar continuidad a tus proyectos, hacen una inversión inteligente y aumentan la credibilidad de tu negocio.

6.- Orden

Mantener un orden es la mejor manera de justificar nuestras decisiones, especialmente si alguien nos pregunta por qué hicimos X en vez de Y. 

Es entonces cuando les mostramos nuestro plan de acción y los resultados. 

El orden es especialmente necesario cuando nuestro producto crece y ya es difícil acordarnos de proyectos pasados pero que algún día los podríamos necesitar resucitar.

flujo UX

👆Acá puedes ver las diferentes herramientas de UX👆

7.- Orden: Sistema de Diseño

Un sistema de diseño recoge todos los elementos de la identidad gráfica de una empresa.

Permite al equipo establecer patrones y establece reglas que nos ayudan a trabajar en equipo de forma alineada a través de principios.

Además, el sistema de diseño refleja el punto de unión entre el equipo de diseño y el de desarrollo. 

Gracias a él, conseguimos implementar un lenguaje claro y consistente a partir del cual crear y evolucionar productos.

Conclusión

El diseño se está volviendo mucho más importante que nunca y las empresas están empezando a ver el valor del diseño y la importancia del UX, lo que hace que todas ellas, grandes o pequeñas, quieran un diseñador UX en sus negocios. Estos consejos te servirán para partir o recordar buenas prácticas a lo largo de tu carrera profesional.