6 Mitos UX que pensabas que eran ciertos

catalina hormazabal
Head of UX

1. El contenido es secundario al diseño.

El diseño y el contenido son igual de importantes y deben trabajar juntos para crear una experiencia fluida.

Diseñar un sitio web sin haber definido el contenido, a menudo conduce a un diseño poco realista.

2. Los usuarios saben lo que quieren

Cualquier punto de contacto entre un usuario y un producto o servicio tiene implicaciones UX.

La UX no está limitada al ámbito digital; se trata de optimizar todas las experiencias del usuario.

3. El UX es solo para productos digitales

Además, les quiero compartir mis audiolibros favoritos de UX en inglés.

Lamentablemente aún no salen en español, pero si puedes entender el inglés te los recomiendo mucho!

Los pueden encontrar en Audible.com

4. El UX no se puede cuantificar

Se puede y se debe. 
Existen muchas métricas que para medirlo, como la tasa de conversión, la tasa de éxito, NPS, SUS y más.

La cuantificación de UX es crucial para darle valor de negocio y alinearse con sus metas y objetivos.

5. Usabilidad, UX y UI son lo mismo

Muchas veces hay una diferencia entre lo que los usuarios dicen y lo que realmente hacen. Por lo tanto, es esencial siempre la investigación y pruebas de usuarios.

Como dice Norman Nielsen Group:
“No escuches a los usuarios, pon atención a como se comportan”

6. Si funciona bien, no se necesita UX

¡La UX no solo se trata de resolver problemas!

Aunque un producto funcione, la UX puede mejorar la satisfacción del usuario, aumentar la eficiencia y la accesibilidad

Poster

Acá puedes ver el poster UX con la ilustración para aprender de manera más entretenida 😎

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