Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
¿Cómo se compone un equipo de UX el 2024? 🤔
Hoy les presento los resultados de mi investigación anual, donde analizo los equipos de UX de diversas empresas, grandes y pequeñas, en Hispanoamérica y Estados Unidos.
Es cierto, no existe un enfoque único o una “receta” para organizar y estructurar un equipo de UX, cada rol y estructura es único, cada empresa tiene diferente tamaño, necesidades y objetivos. La adaptabilidad es la clave.
Habiendo dicho eso… he identificado un modelo de estructura y roles destacando en este 2024. Descubre los beneficios que puede aportar a tu empresa y evalúa si es adecuado para ti. 😎
“No existe un enfoque único o una “receta” para organizar y estructurar un equipo de UX, cada rol y estructura es único, cada empresa tiene diferente tamaño, necesidades y objetivos. La adaptabilidad es la clave.”
El de arriba es el modelo que más he podido ver el 2024, y el que mejor se ajusta a muchas empresas.
Y que no se nos olvide que también existe el “Equipo de uno” 🙁
En muchos casos, el equipo de UX puede reportar a un líder de diseño, director de diseño, director de producto o incluso al CEO, dependiendo de la estructura y la importancia que la empresa otorgue al diseño y la experiencia del usuario.
En organizaciones más grandes, puede haber múltiples niveles de liderazgo dentro del equipo de diseño, con diseñadores, gerentes de diseño, directores de diseño y otros roles especializados.
Si me preguntan a mi… El UX debe estar en la alta gerencia.
Tener a UX en la alta gerencia puede ser beneficioso para asegurar que las decisiones de diseño y la experiencia del usuario se integren eficazmente en la estrategia de la empresa.
Esto puede facilitar la colaboración entre todos los equipos y departamentos, asegurando que la importancia y el valor del UX se refleje en la toma de decisiones a nivel ejecutivo.
Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
Dos cuentos reales de marcas que me rompieron el corazón 🥺 (o siendo realista tenían una pésima experiencia de usuario…
Durante años se nos ha enseñado a trabajar incansablemente y nunca mostrar nuestras emociones en la oficina, y a pesar…
Entre giros inesperados y valiosos momentos de aprendizaje, desglosaremos lo que verdaderamente aprendimos en el emocionante viaje UX del 2023.
¿Estamos presenciando una evolución natural del UX o acaso se nos acabaron los 15 minutos de fama?
Acá las claves esenciales para negociar como un campeón, del libro “Rompe la barrera del No” en español, de Chris…
Les dejo mis 13 Artículos más leídos y los invito a avanzar al 2024 llenos de nuevos conocimientos
Estimados amigos UX Después de revisar más de 100 currículums para Product Designer, quisiera compartirles mi feedback.
Hoy les presento los resultados de mi investigación anual, donde analizo los equipos de UX de diversas empresas, grandes y…