Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
La pandemia transformó radicalmente la forma en que trabajamos y nos comunicamos en el trabajol. Hoy en día las videollamadas abundan y son una herramienta esencial para reuniones, presentaciones y colaboración en equipo.
Y por lo mismo ha surgido en común: ¿deberías mantener la cámara encendida o apagada en estas videollamadas?
Este debate ha cobrado relevancia a medida que más personas trabajan desde casa o desde lugares remotos, y cada elección tiene sus propias implicaciones en términos de comunicación, compromiso y cultura laboral.
En este artículo, exploraremos las consideraciones clave y estrategias para encontrar el equilibrio perfecto.
Ayuda a involucrarte ya que no puedes realizar múltiples tareas.
Establece una conexión más personal y entrega confianza.
El contacto visual es importante, sobretodo cuando se habla de temas importantes.
Muchos se sienten más cómodos, lo que les permite expresar sus pensamientos con mayor libertad.
El agotamiento de videollamadas es algo real. 😱
Los jefes deben confiar en que no siempre significa que la persona no esté comprometida.
Entrevistas a un candidato.
Presentación a un cliente interno o externo.
Actividades como team building o sesiones de trabajo.
En una reunión individual o conversaciones importantes. Socializar con clientes o compañeros.
Reuniones improvisadas.
Reuniones muy largas o extenuantes.
Capacitaciones o cursos masivos.
Reuniones donde la información visual no es esencial.
Reuniones con zonas horarias muy distantes.
Primero que nada: Prefiere reuniones más cortas.
Al iniciar la reunión, comunica las expectativas de la cámara a todos los participantes y explica el fundamento de tu decisión.
Recuerda que la clave está en encontrar un equilibrio que funcione para ti y para tu entorno laboral. Ya sea que optes por mantener la cámara encendida o apagada, el objetivo principal debe ser la eficiencia y la efectividad en la comunicación, sin comprometer tu bienestar.
Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
Dos cuentos reales de marcas que me rompieron el corazón 🥺 (o siendo realista tenían una pésima experiencia de usuario…
Durante años se nos ha enseñado a trabajar incansablemente y nunca mostrar nuestras emociones en la oficina, y a pesar…
Entre giros inesperados y valiosos momentos de aprendizaje, desglosaremos lo que verdaderamente aprendimos en el emocionante viaje UX del 2023.
¿Estamos presenciando una evolución natural del UX o acaso se nos acabaron los 15 minutos de fama?
Acá las claves esenciales para negociar como un campeón, del libro “Rompe la barrera del No” en español, de Chris…
Les dejo mis 13 Artículos más leídos y los invito a avanzar al 2024 llenos de nuevos conocimientos
Estimados amigos UX Después de revisar más de 100 currículums para Product Designer, quisiera compartirles mi feedback.
Hoy les presento los resultados de mi investigación anual, donde analizo los equipos de UX de diversas empresas, grandes y…