Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
En la evaluación heurística, el experto UX, tomará estas 10 normas y verá si se cumplen en un producto real. Esta evaluación no es un remplazo del test de usuario, una evaluación exacta o la única necesaria.
¿Qué no es la Evaluación Heurística?
Un remplazo del test de usuario.
La única evaluación necesaria para nuestro producto.
Evaluaciones exactas para cada web
En cualquier etapa de tu proyecto.
Se recomienda que antes de hacer un test de usuario se haga una EH, para así detectar rápidamente errores potenciales.
La EH puede ser un buen comienzo al vender servicios de consultoría.
Expertos en usabilidad.
Un solo evaluador encontrará un 35% de problemas de usabilidad, en cambio, entre 3 y 5 podrían encontrar un 75%.
Nielsen sugiere que cada evaluador trabaje por separado y luego todos compartan sus descubrimientos.
Sin embargo, algunos autores plantean que es un aporte importante, cuando la evaluación la realizan diferentes perfiles, como desarrolladores o usuarios
potenciales.
Inspección individual: De este modo se asegurarán resultados imparciales e independientes.
El evaluador deberá priorizar los hallazgos detectados, indicando un grado de severidad para cada uno.
No te olvides de hacerlo en desktop y mobile.
Una EH no sustituye el test de usuario, lo complementa.
La EH sirve para vislumbrar posibles problemas.
Con los usuarios lo vamos a confirmar.
La usabilidad es un aspecto del diseño que evalúa qué tan fácil y eficiente es un producto.
Se mide con reglas o normas, siendo la más ocupada las Heurísticas de Nielsen.
Estas normas cubren los estándares más importantes que debe tener un sitio web o producto digital.
La evaluación Heurística la hace un experto en UX y debe prepararse según la complejidad del producto.
Recuerda, en la usabilidad, no solo estamos diseñando productos, estamos moldeando experiencias humanas.
Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
Dos cuentos reales de marcas que me rompieron el corazón 🥺 (o siendo realista tenían una pésima experiencia de usuario…
Durante años se nos ha enseñado a trabajar incansablemente y nunca mostrar nuestras emociones en la oficina, y a pesar…
Entre giros inesperados y valiosos momentos de aprendizaje, desglosaremos lo que verdaderamente aprendimos en el emocionante viaje UX del 2023.
¿Estamos presenciando una evolución natural del UX o acaso se nos acabaron los 15 minutos de fama?
Acá las claves esenciales para negociar como un campeón, del libro “Rompe la barrera del No” en español, de Chris…
Les dejo mis 13 Artículos más leídos y los invito a avanzar al 2024 llenos de nuevos conocimientos
Estimados amigos UX Después de revisar más de 100 currículums para Product Designer, quisiera compartirles mi feedback.
Hoy les presento los resultados de mi investigación anual, donde analizo los equipos de UX de diversas empresas, grandes y…