Muchas marcas en el mundo ocupan el humor para comunicarse con el usuario, pero no todas son las indicadas para…
Este Post es la continuación de Evaluación Heurística 🙂
El sistema siempre debe mantener a los usuarios informados sobre lo que ocurre, a través de una retroalimentación apropiada y en un tiempo razonable.
El sistema debe hablar en el lenguaje del usuario, con palabras, frases y conceptos familiares para él. Se deben utilizar convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.
A menudo los usuarios eligen funcionalidades por error y necesitan una ‘puerta de emergencia’ para salir del estado indeseado.
Los usuarios requieren que se sigan las normas y estándares de la plataforma, sobre la que se está implementando el sistema.
“Los usuarios pasan la mayor cantidad del tiempo en otros sitios”
Antes que diseñar buenos mensajes de error, es mejor evitar que el problema ocurra.
Minimizar la carga de memoria del usuario haciendo que los objetos, las acciones y las opciones estén visibles. El usuario no debería tener que recordar la información de una parte del diálogo a otra.
Los aceleradores (shortcuts), no vistos por el usuario principiante, mejoran la interacción para el usuario experto, de tal manera que el sistema puede servir para ambos tipos de usuarios,expertos e inexpertos.
Es importante que el sistema permita personalizar acciones frecuentes.
Los diálogos no deberían contener información irrelevante o que se necesite raramente. Cada unidad extra de información, compite con la información importante, disminuyendo su visibilidad.
“Comunica… no decores”
Los mensajes de error deben estar expresados en lenguaje entendible (sin códigos), indicando con precisión el problema y sugiriendo siempre una solución.
Es necesario proveer al usuario de ayuda y documentación. Esta tiene que ser fácil de buscar, centrada en las tareas del usuario, con información de paso a paso y que no sea muy extensa.
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