Di lo que piensas, pero dilo profesionalmente

Te sorprenderá como solo cambiando la manera de decirlo, el resultado suele ser mucho más efectivo.

No es mi problema 

  • Este requerimiento está fuera de mis responsabilidades, pero feliz de conectarte con alguien que te puede ayudar.

Te lo dije

  • Anteriormente hice notar que esto podía ocurrir ¿Cómo planeamos resolverlo?

No me quedaré hasta tarde

  • Salgo del trabajo a las 6 pero me comprometo a priorizar este requerimiento a primera hora mañana.

No te metas

  • Gracias por tu aporte, lo tendré presente.

Lo vuelvo a repetir…

  • Este tema lo levantamos hace un mes, pero por lo que recuerdo no hubo continuidad.
  • Hace unos días, envié un correo electrónico con respecto a eso, pero avísame si necesitas algo más, feliz de ayudar.
  • Recuerdo haberlo dicho antes, te recomiendo hacer una lista de los requerimientos, para que puedas acceder a ellos cuando los necesites.

Nadie me hace caso

  • Lamentablemente, no creo que mis aportes hayan sido considerados en el proyecto.
  • Entiendo que este es un momento de mucha carga laboral, si es más fácil para ti que te llame, feliz de hacerlo cuando tú me digas, quedo atenta.

Deja de enviarme tantos mails

  • Para asegurarme de que la información no se pierda, ¿Me ayudas enviando los requerimientos en un solo correo?

¿Qué quieres?

  • ¿Cuéntame en qué te puedo ayudar?

¡Apúrate!

  • Como nuestro deadline se acerca pronto, ¿me cuentas sobre el estatus y si requieres algo de mi parte?

No voy a hacer tu trabajo

  • No puedo ofrecerle apoyo adicional para ayudarte, ya que estoy full capacidad con mis propias tareas asignadas.

Las palabras que usamos pueden impactar en cómo nos ven los demás: fuertes o débiles, seguros o inciertos, confiables o no confiables, confiados o inseguros.

No me responden el correo

  • Vuelvo a adjuntar mi correo electrónico para brindar mayor claridad.
  • Te pido si puedes volver a revisar mi correo o si me ayudas con el contacto de alguien que pueda. Muchas gracias.

Haz tu trabajo

  • Tú eres muy capaz y la persona adecuada para solucionar esto, pero si hay alguien más, feliz de que me lo hagas saber.

Odio molestarte, pero…

  • ¡Hola!, ¿tienes unos minutos para conversar?

No entiendo

  • ¿Te importaría repetir la pregunta?
  • ¿Podrías aclararme eso nuevamente, por favor?

Averigua eso por ti mismo

  • Estoy segura de que eso está entre la información que tienes disponible, estoy disponible si necesitas aclarar algo.

Lo que dices no tiene sentido

  • Parece que lo entendemos diferente, ¿Puedes dar más detalles sobre cómo llegaste a esa conclusión?
  • ¿Me ayudas a entender la relevancia de lo que hablas vs. ell proyecto?

Este es problema de alguien más

  • Recomiendo dirigir este tema a [nombre] por su experiencia seguro que puede ayudarte mejor.

Estoy con sobrecarga de trabajo

  • Esta semana mi carga de trabajo ha sido bastante pesada, ¿puedes ayudarme a priorizar para acomodar mis tareas?
  • Me preocupa que la carga de tareas sea mayor a lo que pueda abarcar en mis horas diarias, ¿hay manera en pedir ayuda a mi compañero?

No

  • Desafortunadamente, no puedo hoy. Encantado de ayudar mañana a primera hora.
  • Lo siento, ya me he comprometido con otros requerimientos, mañana termino y vemos cómo te puedo ayudar.
  • Mi prioridad ahora es X, pero el martes feliz de ayudarte.
  • Lamentablemente no es mi fuerte, pero Juanita de seguro sabe.
  • Hoy está un poco difícil, Por favor tenme en cuenta para la próxima vez.
  • Es muy fácil, inténtalo tu y luego me contactas.
  • Me encantó ayudarte la última vez, pero lamentablemente hoy estoy un poco ocupada.

Acá puedes ver el poster UX con la ilustración para aprender de manera más entretenida 😎