
Aprende a escribir textos Alt para imágenes en sitios web y aprende a mejorar la accesibilidad y optimizar el SEO.
Este Post es la continuación de Evaluación Heurística 🙂
El sistema siempre debe mantener a los usuarios informados sobre lo que ocurre, a través de una retroalimentación apropiada y en un tiempo razonable.
El sistema debe hablar en el lenguaje del usuario, con palabras, frases y conceptos familiares para él. Se deben utilizar convenciones del mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden natural y lógico.
A menudo los usuarios eligen funcionalidades por error y necesitan una ‘puerta de emergencia’ para salir del estado indeseado.
Los usuarios requieren que se sigan las normas y estándares de la plataforma, sobre la que se está implementando el sistema.
“Los usuarios pasan la mayor cantidad del tiempo en otros sitios”
Antes que diseñar buenos mensajes de error, es mejor evitar que el problema ocurra.
Minimizar la carga de memoria del usuario haciendo que los objetos, las acciones y las opciones estén visibles. El usuario no debería tener que recordar la información de una parte del diálogo a otra.
Los aceleradores (shortcuts), no vistos por el usuario principiante, mejoran la interacción para el usuario experto, de tal manera que el sistema puede servir para ambos tipos de usuarios,expertos e inexpertos.
Es importante que el sistema permita personalizar acciones frecuentes.
Los diálogos no deberían contener información irrelevante o que se necesite raramente. Cada unidad extra de información, compite con la información importante, disminuyendo su visibilidad.
“Comunica… no decores”
Los mensajes de error deben estar expresados en lenguaje entendible (sin códigos), indicando con precisión el problema y sugiriendo siempre una solución.
Es necesario proveer al usuario de ayuda y documentación. Esta tiene que ser fácil de buscar, centrada en las tareas del usuario, con información de paso a paso y que no sea muy extensa.
Aprende a escribir textos Alt para imágenes en sitios web y aprende a mejorar la accesibilidad y optimizar el SEO.
Todos nos inclinamos hacia cierto arquetipo, pero lo ideal es saber activar cada uno según lo que necesitemos en la...
Les presento 4 recursos UX que me han servido mucho este año. 🎨 😎 ¿Cuál ya has usado y cuál...
Desde que comencé a enseñar sobre, han manifestado su preocupación por la forma en que se comparte la información en...
La reciprocidad no se trata de devolver algo del mismo valor que recibiste, sino de sentir que debes devolver el...
Me preocupa que mis conversaciones suenen como un comercial de LinkedIn Premium. En el entorno digital y de UX, el...
Una banana que divide opiniones: ¿es una crítica irónica al mercado del arte o una provocación vacía? Averígualo aquí.
El problema es permitir que el trabajo te consuma tanto que no quede espacio para lo que de verdad importa....